5 CONSEJOS PARA MANTENER UNA VIDA SALUDABLE – Prodeseg
Estamos contigo en
todo momento
Estamos contigo en
Seguros de Personas
todo momento
Seguros de Personas
Te asesoramos
Te asesoramos
continuamente
continuamente
Seguros de Empresas
Seguros de Empresas
Protegemos tu
Protegemos tu
patrimonio
patrimonio
Ramos de Operación
Ramos de Operación
Los mejores planes
Los mejores planes
a tu necesidad
a tu necesidad
Vida y Asistencia Médica
Vida y Asistencia Médica
previous arrow
next arrow
Slider

5 CONSEJOS PARA MANTENER UNA VIDA SALUDABLE

5 CONSEJOS PARA MANTENER UNA VIDA SALUDABLE

El ejercicio físico y la alimentación son dos de los pilares básicos para mantener un estilo de vida saludable. No se trata de seguir una dieta o una rutina de ejercicios por un par de meses, se trata de construir hábitos de bienestar para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. A pesar de que existen innumerables formas para estar sano, siguiendo estos 5 tips, con un poco de empeño y promoviendo buenas costumbres, puedes tener una plenitud física.

Deporte:
Pon a prueba tu determinación y planifica rutinas de ejercicios. El deporte es esencial tanto para la salud física como mental. Hacer ejercicio es una de las mejores maneras de mantenernos jóvenes y en perfectas condiciones, ya que suministra energía, acelera el metabolismo, aumenta la capacidad pulmonar y cardiovascular, limpia y desintoxica y fortalece los músculos y huesos. Recuerda que lo importante es la constancia, así que anda a tu ritmo y asiste a una actividad que te guste, apasione e inspire, no necesariamente en un gimnasio. Esto preverá múltiples enfermedades crónicas y además te relajará y pondrá de buen humor.

Descanso:
Puede parecer imposible dormir ocho o nueve horas cada noche, pero al hacer el esfuerzo de ir a la cama un poco más temprano, hará que tengas más energía, capacidad de concentración y una mejor oxigenación para un alto funcionamiento general de todos los órganos. El descanso es esencial para recuperar nuestros músculos después del entrenamiento y la actividad cotidiana. Programa las horas de sueño como cualquier otra actividad diaria y no dejes que nada afecte el descanso.

Alimentación:
Enfócate en mantener una dieta equilibrada y variedad en tu plato. Intenta combinar las frutas y verduras con otros alimentos. Estas aportarán con vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Su alto contenido en fibra ayuda a depurar nuestro organismo. También, incluye en tu dieta alimentos antioxidantes, como pescado, nueces, semillas y todos aquellos alimentos que sean ricos en Vitaminas C y E. Procura consumir menos de 20% de alimentos procesados como: productos empacados o enlatados, azúcar, harinas blancas, salsas y cremas. Deja de lado las grasas saturadas y edúcate en los alimentos adecuados para mantener una buena nutrición. Una alimentación balanceada te proporcionará energía y te hará mantener un sistema inmunológico fuerte.

Realizar cinco comidas:
Es esencial comer por lo menos de 3 a 5 veces al día. Esto no significa ingerir más comida, sino distribuir tus alimentos para disminuir la ansiedad y el hambre y regular los niveles de azúcar en la sangre durante el día, evitando atracones. Al activar más veces tu digestión, realizas un mayor gasto metabólico para asimilar un mismo número de calorías. Por lo tanto, planifica tus comidas para que nunca te falte tu snack y no te saltes una comida.

Hidratación:
¿Tienes sed? Pues estás deshidratado. Todos los días pierdes agua cuando respiras, sudas, orinas y evacúas los intestinos. No existe una fórmula fija para todas las personas, pero para que el cuerpo funcione adecuadamente, debes reabastecer el suministro de agua consumiendo alrededor de 3 litros de agua diarios. Esto elimina los desechos, mantiene una temperatura normal del cuerpo, lubrica y amortigua las articulaciones y protege tejidos sensibles.

Llevar una vida sana puede resultar sencillo, solo hay que prestar atención a las señales del organismo y seguir una serie de pasos que se pueden convertir en parte de tu rutina diaria. Todo está en el control y planificación a la hora de mantener buenos hábitos.

Sin embargo, a pesar de mantener una vida saludable, siempre es importante estar preparado con un seguro de salud, debido a que pueden ocurrir imprevistos que te obliguen a hacer un gasto inesperado. El ahorro y la inversión en seguros son las mejores protecciones contra casualidades, así podrás sobrepasar estos momentos sin afectar la economía de tu hogar.

ARTÍCULOS DESTACADOS
¿CÓMO PREVENIR CIBER-ATAQUES A TU NEGOCIO CON EL TELETRABAJO?
¿Te imaginas de repente perder toda la información de tu negocio o la capacidad de acceder a ella?, ¿o que controlen los correos corporativos, suplanten tu identidad o hicieran cargos fraudulentos en las cue
LOS COSTOS DEL COVID-19 EN EL ECUADOR
Los costos de COVID-19 en el Ecuador y el mundo pueden llegar a ser sumamente altos. La directora de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados de Ecuador, Ana Delgado, dice que los costos que s
¿QUÉ HACER DURANTE LA CUARENTENA?
¿Aburrido de la cuarentena? Probablemente ya has leído muchos libros, has mejorado tus habilidades culinarias y hasta has limpiado cada rincón de tu casa, por eso te compartimos algunas actividades fuera de