VIAJA SEGURO ESTE FERIADO
Con la llegada del feriado de Carnaval, muchas personas se alistan para un viaje con su familia y amigos. Sin importar el destino, los paseos en carretera requieren de precauciones para un paseo seguro. Es importante que tomes consciencia de las medidas que se deben seguir para disminuir accidentes de tránsito al utilizar tu vehículo, en especial si llevas pasajeros. Antes de emprender un viaje, sigue estas recomendaciones para estar cubierto en caso de que haya un percance en las vías:
1. Haz un chequeo general del auto. Revisa las llantas, fugas de gasolina o agua, el estado de las luces y plumas, el aire acondicionado, entre otros. Hazlo con anticipación para poder atender a tiempo cualquier reparación mecánica si fuese necesario, para que el vehículo esté en las mejores condiciones para el viaje.
2. Sigue las reglas de tránsito. Puede sonar bastante obvio, pero para un viaje seguro es importante que sigas las normas de seguridad vial y señales de tránsito. Debes respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, rebasar por la izquierda y colocar las señales de peligro y de advertencia en caso de detenerte.
3. Recuerda llevar contigo el equipo de emergencia con extintor de incendios cargado, triángulos de seguridad, llave de las ruedas, gata y un botiquín completo de primeros auxilios.
4. Verifica que tengas todos tus documentos al día, como: cédula de identidad, licencia de conducir, matrícula y fundamentalmente un seguro vehicular.
Debido a que nadie está exento de sufrir percances, es necesario minimizar los efectos secundarios en caso de que estos ocurran. Contar con un seguro de vehículo te permite resguardar tu bienestar y el de tus seres queridos.
Así, ante cualquier imprevisto, sabrás a dónde llamar para recibir asistencia en un accidente de tránsito y podrás despreocuparte del aspecto económico y la gestión de reparación de tu vehículo. Recuerda que debes tener siempre a la mano los teléfonos de seguridad y emergencia
de tu aseguradora para un viaje seguro.
Es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos, hasta los arreglos. Por eso haz una prioridad recibir asesoría de Prodeseg para recibir una póliza de seguro a todo riesgo y conocer los diferentes servicios de asistencia que ofrecen las aseguradoras para protegerte de cualquier eventualidad.