¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL CROSSFIT?
¿Alguna vez has practicado CrossFit? Este deporte se ha convertido en uno de los entrenamientos más populares, ganando cada vez más seguidores alrededor del mundo. Este ejercicio que involucra movimientos funcionales a alta intensidad, empezó en el 2001 como un entrenamiento para la policía, marina, bomberos y militares. Poco después fue acogido por hombres y mujeres de distintas edades buscando un ejercicio integral y divertido. Se puede realizar de manera individual o en grupo y en diferentes niveles, por lo cual cualquier persona puede practicar este deporte.
Más allá de la intensidad y dureza de los entrenamientos, lo llamativo de este deporte es que la modalidad del entrenamiento incluye una variedad de ejercicios, lo cual no solo te mantiene en forma, sino que también ofrece una serie de ventajas para tu cuerpo.
Incrementas tu resistencia pulmonar – Utilizando el oxígeno como gasolina para mantenerte activo durante el entrenamiento, hará que tu capacidad se fortalezca.
Hace a tu corazón más fuerte – Al practicar un deporte de alta intensidad en periodos cortos de tiempo, estimulas la frecuencia cardiaca aumentando tu resistencia cardiovascular.
Trabajas todos tus músculos – El entrenamiento se basa en realizar movimientos constantes, donde trabajas todos los grupos musculares, lo cual hace del CrossFit una disciplina muy completa.
Mejora la movilidad – La realización de diferentes movimientos funcionales a alta intensidad te hará más ágil, flexible y veloz. Al practicar ejercicios precisos, estimulas la coordinación y el equilibrio, lo cual se transmite en labores de la vida cotidiana.
Serás más fuerte – Esta modalidad de entrenamiento, donde trabajas tus músculos constantemente, te ayudará a definir tu cuerpo e incrementar tu musculatura.
Es importante recalcar que si el CrossFit no es practicado correctamente puede traer lesiones. Es por esto que hay que ir a tu propio ritmo y practicarlo con un entrenador. Muchos cometen el error de levantar más peso de lo que pueden sostener o de tratar de ir al ritmo de su grupo, lo cual puede ser perjudicial para la salud.
Practicar este deporte mejora tu salud física y mental y reduce el riesgo de sufrir lesiones. Lastimosamente los riesgos son impredecibles y a pesar de que mantengas una vida activa, siempre hay la posibilidad de sufrir imprevistos que pueden afectar tu rutina diaria. Por eso es importante siempre estar cubierto con un seguro de asistencia médica para que cualquier percance no te detenga de seguir practicando este enriquecedor deporte. Si combinas una buena asesoría médica con una vida activa podrás hacer lo que te propongas y más.