TIPS PARA MANTENER SEGURO A TU HOGAR - Prodeseg
Estamos contigo en
todo momento
Estamos contigo en
Seguros de Personas
todo momento
Seguros de Personas
Te asesoramos
Te asesoramos
continuamente
continuamente
Seguros de Empresas
Seguros de Empresas
Protegemos tu
Protegemos tu
patrimonio
patrimonio
Ramos de Operación
Ramos de Operación
Los mejores planes
Los mejores planes
a tu necesidad
a tu necesidad
Vida y Asistencia Médica
Vida y Asistencia Médica
previous arrow
next arrow
Slider

TIPS PARA MANTENER SEGURO A TU HOGAR

TIPS PARA MANTENER SEGURO A TU HOGAR

Mantener tu casa fuera de riesgos puede sonar como algo imposible de cumplir, pero la clave está en mantener hábitos diarios que harán más fácil proteger tu hogar y evitar que ocurran accidentes que pueden afectar tu patrimonio. Los mayores riesgos en una vivienda son los incendios y las inundaciones, por eso es importante seguir estos tips para prevenir cualquier imprevisto.

  • Acostúmbrate a dejar desconectados los aparatos electrónicos como: secador de pelo, afeitadora, plancha y licuadora. Colócalos siempre lejos de fuentes de agua para evitar cortocircuitos.
  • Mantén los artefactos calientes alejados de elementos inflamables. Si tienes un calefactor, no lo coloques cerca de cortinas o cojines. Igualmente, si estas planchando, nunca dejes la ropa cerca de la plancha ya que pueden provocar un incendio.
  • Evita las sobrecargas y fallas eléctricas. Debes estar atento de no conectar varios electrodomésticos en una sola regleta, ni de utilizar aparatos con cables pelados ni enchufes deteriorados, ya que la acumulación de suciedad y óxido puede ocasionar daños eléctricos.
  • Asegúrate de utilizar productos de limpieza no inflamables. Esto evita que tus muebles se quemen con facilidad en caso de tener la chimenea o una vela encendida.
  • Estate pendiente de hacer mantenimiento a tu refrigeradora. Muchas veces las mangueras congelantes botan agua, lo cual puede provocar un cortocircuito si hay cables sueltos o una conexión a luz cercana.

Siguiendo estos hábitos, puedes evitar incendios en tu casa, pero también debes prevenir tu hogar de otro elemento amenazante, el agua. A continuación, te damos consejos para evitar humedades e inundaciones:

  • Impermeabiliza las paredes y techos apenas veas filtraciones de agua. A consecuencias de la lluvia aparecen goteras y paredes cuarteadas. Esto puede ocasionar el debilitamiento de las estructuras, por lo cual es importante colocar plastificantes o aditivos a tus techos y paredes para evitar daños mayores.
  • Evita tener un tendedero interno o muchas plantas dentro de la casa. Estos hacen que se acumule humedad, causando que aparezca moho y se deteriore la pintura de las paredes.
  • Las tuberías de la lavadora necesitan ser cambiadas. Es importante dar mantenimiento a tu lavadora para evitar una fuga de agua e inundación.
  • Si tienes un jardín es importante no plantar árboles cerca de la casa, especialmente si estos pueden llegar a crecer bastante en tamaño, ya que esto puede provocar que sus raíces rompan tuberías, causando fugas de agua dentro de la casa.

Minimiza el riesgo para tu familia y tu hogar aplicando estos consejos y contratando un seguro de hogar junto a Prodeseg. Protege lo que tanto te ha costado conseguir y quédate tranquilo de saber que tu familia siempre estará a salvo. Prodeseg cuenta con un seguro de hogar que se encargará de cuidar tu vivienda, mientras tú te encargas de construir un hogar junto a tu familia.

ARTÍCULOS DESTACADOS
COMO CUIDAR TU HOGAR SI VAS A VIAJAR EN ESTE FERIADO
Cuando te vas de casa para pasar tus vacaciones fuera, la dejas expuesta a sufrir siniestros más graves que cuando estás ahí. Dejar sola la vivienda, ya sea durante un periodo de tiempo corto o largo, siempr
MANEJA SIN PREOCUPACIONES ESTE FERIADO
Llegó el feriado largo y estamos listos para salir de viaje. Hacemos las maletas, juntamos a nuestros amigos y familia y empezaron las vacaciones. Sin importar el destino, los paseos en carretera requieren de
LA SEGURIDAD: LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE EN ESTE REGRESO A CLASES
Se acabó el verano y volvemos a clases con toda la energía de un nuevo reto. Preparamos la mochila, compramos todos los materiales, escogemos el lunch y estamos listos para dejar a nuestros hijos en el colegi