TIPS PARA MANTENER SEGURO A TU HOGAR
Mantener tu casa fuera de riesgos puede sonar como algo imposible de cumplir, pero la clave está en mantener hábitos diarios que harán más fácil proteger tu hogar y evitar que ocurran accidentes que pueden afectar tu patrimonio. Los mayores riesgos en una vivienda son los incendios y las inundaciones, por eso es importante seguir estos tips para prevenir cualquier imprevisto.
- Acostúmbrate a dejar desconectados los aparatos electrónicos como: secador de pelo, afeitadora, plancha y licuadora. Colócalos siempre lejos de fuentes de agua para evitar cortocircuitos.
- Mantén los artefactos calientes alejados de elementos inflamables. Si tienes un calefactor, no lo coloques cerca de cortinas o cojines. Igualmente, si estas planchando, nunca dejes la ropa cerca de la plancha ya que pueden provocar un incendio.
- Evita las sobrecargas y fallas eléctricas. Debes estar atento de no conectar varios electrodomésticos en una sola regleta, ni de utilizar aparatos con cables pelados ni enchufes deteriorados, ya que la acumulación de suciedad y óxido puede ocasionar daños eléctricos.
- Asegúrate de utilizar productos de limpieza no inflamables. Esto evita que tus muebles se quemen con facilidad en caso de tener la chimenea o una vela encendida.
- Estate pendiente de hacer mantenimiento a tu refrigeradora. Muchas veces las mangueras congelantes botan agua, lo cual puede provocar un cortocircuito si hay cables sueltos o una conexión a luz cercana.
Siguiendo estos hábitos, puedes evitar incendios en tu casa, pero también debes prevenir tu hogar de otro elemento amenazante, el agua. A continuación, te damos consejos para evitar humedades e inundaciones:
- Impermeabiliza las paredes y techos apenas veas filtraciones de agua. A consecuencias de la lluvia aparecen goteras y paredes cuarteadas. Esto puede ocasionar el debilitamiento de las estructuras, por lo cual es importante colocar plastificantes o aditivos a tus techos y paredes para evitar daños mayores.
- Evita tener un tendedero interno o muchas plantas dentro de la casa. Estos hacen que se acumule humedad, causando que aparezca moho y se deteriore la pintura de las paredes.
- Las tuberías de la lavadora necesitan ser cambiadas. Es importante dar mantenimiento a tu lavadora para evitar una fuga de agua e inundación.
- Si tienes un jardín es importante no plantar árboles cerca de la casa, especialmente si estos pueden llegar a crecer bastante en tamaño, ya que esto puede provocar que sus raíces rompan tuberías, causando fugas de agua dentro de la casa.
Minimiza el riesgo para tu familia y tu hogar aplicando estos consejos y contratando un seguro de hogar junto a Prodeseg. Protege lo que tanto te ha costado conseguir y quédate tranquilo de saber que tu familia siempre estará a salvo. Prodeseg cuenta con un seguro de hogar que se encargará de cuidar tu vivienda, mientras tú te encargas de construir un hogar junto a tu familia.