¿A QUÉ EDAD DEBO COMPRAR UN SEGURO DE SALUD?
La respuesta es simple, uno siempre debe estar asegurado para tener protección económica. Si tus padres cuentan con un seguro, puedes estar asegurado como dependiente desde que estás en el vientre de tu madre. Cada seguro tiene sus términos y condiciones, pero lo más común es que puedas permanecer como dependiente de tus padres mientras seas estudiante, dependas económicamente de ellos y seas menor a 24 años de edad. Cuando cualquiera de estas condiciones ya no se cumpla, deberás tomar tu propia póliza.
La mayor ventaja de contratar una póliza a temprana edad es que si te diagnostican una enfermedad y estás asegurado, esta enfermedad será cubierta por tu aseguradora hasta los límites de tu póliza, y tu aseguradora no podrá ponerte ninguna limitación para las renovaciones futuras; mientras que en el caso de que incurras en una enfermedad cuando no estás dentro de un seguro, cuando decidas asegurarte, dicha enfermedad se considerará preexistencia y la cobertura será muy limitada. Por eso siempre es mejor prevenir para que en estos casos, tus mayores gastos médicos sean siempre resguardados.
Estar asegurado desde joven brinda múltiples ventajas. No solo puedes contar con la tranquilidad de estar protegido en caso de accidentes o enfermedades, sino también tienes mayores beneficios económicos a largo plazo. En la medida en que tienes mayor edad, estadísticamente eres más propenso a necesitar asistencia médica, no esperes a que te pase algo para empezar pensar en protegerte. En Prodeseg podemos ayudarte a escoger una póliza de seguros que se ajuste a tu presupuesto, que cubra tus necesidades y sobretodo, que te convenga en el largo plazo para que siempre estés bien cubierto.