¿VALE LA PENA UN SEGURO PARA UNA EMPRESA PEQUEÑA?
Es importante que los empresarios contemplen un seguro dentro de su plan de negocios antes de ponerlo en marcha, debido a que nunca se sabe cuándo se lo va a necesitar. Muchas personas tienen el pensamiento de que una micro-empresa no necesita un seguro debido a su tamaño. Al contrario, al ser una micro-empresa es vital protegerla ya que está expuesta a mayores pérdidas en el caso de un imprevisto. Esta eventualidad puede poner en riesgo el capital, los activos y hasta la continuidad del negocio. Toda empresa, sin importar cuál sea su tamaño, debe dar prioridad a la prevención y contar con una garantía de protección que asegure lo que tanto te ha costado construir.
Las coberturas más frecuentes se muestran a continuación, aunque existen otras que son más específicas a tu negocio.
Seguro a la propiedad: Puedes asegurar a tu empresa contra daños producidos por incendio, terremoto, vandalismo, huelgas, conmoción civil, lluvia e inundación e impacto de vehículos, entre otros.
Seguro contra robos: Puedes asegurar a tu empresa contra el robo de bienes como activos fijos, equipo de electrónicos y dinero.

Seguro de fidelidad: Cubre pérdida de dinero, mercancías u otras propiedades, pertenecientes al asegurado por actos fraudulentos de sus empleados.
Seguro de transporte de mercadería: Puedes asegurar los daños que pueda sufrir tu mercancía durante el recorrido aéreo, terrestre o marítimo. Este seguro sirve tanto para la exportación como para la importación de productos.
Seguro para automóviles: Puedes asegurar a los vehículos de tu empresa y/o sus accesorios para prevenir pérdidas en caso de choque, vuelco, incendio y robo. Adicionalmente cubre responsabilidad civil frente a terceros y ocupantes de acuerdo a la póliza.
Seguro de Responsabilidad Civil: Cubre daños a terceros causados por un accidente producido como resultado directo de las actividades a los que se dedica la empresa.
Es importante que consideres a un seguro como una inversión y no como un gasto, ya que te brindará la seguridad económica para enfrentar cualquier imprevisto y recuperar lo perdido sin afectar la solvencia económica de tu empresa. Prodeseg te puede asesorar para obtener el seguro que más convenga a tu empresa.