PROTEGE TU CARRO DE ROBOS
¿Qué piensas si te digo que en un semáforo promedio de 30 segundos de duración ya pudieron robar dos autos en otro lugar del país?
El robo de vehículos sigue incrementando cada año, en el 2018 se registraron más de 4,195 robos de vehículos en el Ecuador según datos levantados por la Policía Judicial. Este año se proyecta que la cifra de carros robados estará cerca de las 7,000 unidades, según el informe de Estadísticas de Seguridad Integral. Estos delitos implican una pérdida aproximada de USD 22 millones, de acuerdo a cálculos realizados por el investigador de la Flacso, Fernando Carrión.
La preferencia de marca al robar un vehículo está influenciada por factores de carácter comercial para facilitar la venta en otras provincias. Los Chevrolet son los automóviles más vulnerados, con un registro de 731 robos hasta abril de este año, seguidos de Hyundai con 178, Mazda con 165. En modelos específicos, el vehículo Chevrolet Aveo es el que más se sustrae representando un porcentaje cerca del 40%.
Debes tomar precauciones para cuidar tu vehículo:
- Parquea tu auto en parqueadero privado, bajo el cuidado de una persona encargada o cerca de un UPC (Unidad de Policía Comunitaria)
- No dejes tu carro prendido cuando te bajas si nadie queda adentro
- Instala dispositivos para seguridad extra como inmovilizadores y alarmas
- Evita calles oscuras
- No dejes objetos de valor a la vista
- Reporta inmediatamente el robo
- Realiza revisiones mecánicas en lugares de confianza
Se acercan los meses de mayor riesgo. En octubre, noviembre y diciembre el robo de vehículos incrementa en un 50% en el país. Este es el momento perfecto para contratar un seguro de vehículo con cobertura de robo. Recibe asesoría de Prodeseg para estar cubierto en caso de que tu carro sea sustraído y cuida aquel que te acompaña en todos tus viajes.