PLANIFICACIÓN FINANCIERA: TIPS PARA NO EXCEDERTE EN GASTOS
¿Cómo puedes optimizar tus ahorros? teniendo una planificación financiera podrás modificar tus actitudes y hábitos para mejorar significativamente tu salud financiera. No importa si tienes ingresos altos o bajos, la disciplina evitará que te endeudes de más y no te alcance el dinero.
- Identifica tus gastos y haz ajustes
Seguramente sabes tus ingresos, pero ¿sabes cuánto gastas? La clave está en fijar prioridades. Al analizar tus gastos verás todas las compras innecesarias que normalmente haces. Muchas veces al ser valores pequeños no te das cuenta del peso que tiene al final de cada mes. Debes distinguir entre tus deseos y lo que realmente necesitas.
- Fija una meta y planea alrededor de ella
Con un objetivo en mente, te darás cuenta de cuáles son las actitudes que no te permiten ahorrar y al identificarlas, podrás decidir qué hacer para eliminarlas de tu vida. Una meta, te motivará a querer ver el resultado deseado.
- Separa un monto de ahorro mensual como gasto fijo
Necesitas formar el hábito de guardar una parte de tus ingresos y evitar gastarlo. Al contemplar este monto de ahorro como gasto fijo, se te va a facilitar ahorrar, ya que te acostumbrarás a contemplar este valor todos los meses.
- Haz un presupuesto mensual y nunca te excedas de él
Detalla tus ingresos y egresos en un presupuesto mensual que incluya un apartado de ahorro, dinero para imprevistos, gastos fijos y gastos variables, eliminando los gastos innecesarios identificados anteriormente. Aplica el nuevo presupuesto y haz un seguimiento. El saber cuánto gastas, te ayudará a ser mas prudente con tus finanzas.
- Contrata seguros dependiendo de tus necesidades
Recibe asesoramiento de Prodeseg para contratar los seguros que más te convengan acomodados a tu presupuesto. Al contar con un seguro de salud, vida y bienes, podrás evitar grandes pérdidas financieras en caso de imprevistos.
Comienza el camino hacia incrementar tus ahorros. Elimina de tu vida esos caprichos que no son necesarios y esos pequeños gastos que acaban con tu quincena.
¡Implementa algunos de estos consejos, incrementa tus ahorros y alcanza tus metas!