¿CÓMO PREVENIR CIBER-ATAQUES A TU NEGOCIO CON EL TELETRABAJO? – Prodeseg
Estamos contigo en
todo momento
Estamos contigo en
Seguros de Personas
todo momento
Seguros de Personas
Te asesoramos
Te asesoramos
continuamente
continuamente
Seguros de Empresas
Seguros de Empresas
Protegemos tu
Protegemos tu
patrimonio
patrimonio
Ramos de Operación
Ramos de Operación
Los mejores planes
Los mejores planes
a tu necesidad
a tu necesidad
Vida y Asistencia Médica
Vida y Asistencia Médica
previous arrow
next arrow
Slider

¿CÓMO PREVENIR CIBER-ATAQUES A TU NEGOCIO CON EL TELETRABAJO?

¿CÓMO PREVENIR CIBER-ATAQUES A TU NEGOCIO CON EL TELETRABAJO?

¿Te imaginas de repente perder toda la información de tu negocio o la capacidad de acceder a ella?, ¿o que controlen los correos corporativos, suplanten tu identidad o hicieran cargos fraudulentos en las cuentas de la empresa? La compañía de ciber-seguridad Kaspersky Lab, calcula que desde que inició la emergencia sanitaria se han aumentado en un 45% los ciber-ataques. El robo de datos está dentro de los top 5 riesgos globales según el Foro Económico Mundial, dejando al descubierto la necesidad de las organizaciones a incluir medidas de seguridad en sus sistemas. Te compartimos unos consejos para no poner en peligro tu información.

El equipo: Los trabajadores deben utilizar las computadoras de la empresa, las cuales deben tener las medidas de seguridad adecuadas. Si los trabajadores deben usar sus computadores personales, se recomienda la instalación de soluciones corporativas y seguras.

Actualizaciones: El empleado debe instalar regularmente las actualizaciones de seguridad relativas a sistemas operativos, versiones del navegador de Internet y las extensiones. Es necesario tener activos los programas antivirus en los equipos y asegurarse de su frecuente actualización.

Uso del correo electrónico: Se debe evitar abrir correos, enlaces, o descargar aplicaciones de origen desconocido o sospechoso, así como desconfiar de cualquier petición de datos personales o credenciales de acceso.

Contraseñas: Se recomienda establecer contraseñas con múltiples caracteres que sean poco identificables. También es importante cambiarlas periódicamente y contar con un sistema de autenticación multifactor (MFA), para doble certificación del acceso de los usuarios a los servicios de la empresa.

Conexión Remota: los trabajadores deben conectarse a los sistemas de la organización a través de una Red Privada Virtual (VPN). En el caso de conexiones realizadas desde casa, es necesario asegurarse de configurar el acceso WI-FI a través de una contraseña fuerte (nunca la que viene por defecto) y de no conectarse nunca a través de redes WI-FI públicas de procedencia desconocida.

Para adaptarse a los retos y nuevas realidades que este método de trabajo supone, es necesario que las empresas tengan un respaldo para poder ofrecer a sus trabajadores conexiones remotas seguras, además de proteger los dispositivos de teletrabajo y proporcionar un uso seguro de la nube y las herramientas corporativas. Confía en las soluciones ofrecidas por Prodeseg para tener un seguro de gestión contra riesgos cibernéticos y elimina la vulnerabilidad de la información con la que trabajas y el riesgo de desprotección frente a un ataque.

ARTÍCULOS DESTACADOS
¿CÓMO PREVENIR CIBER-ATAQUES A TU NEGOCIO CON EL TELETRABAJO?
¿Te imaginas de repente perder toda la información de tu negocio o la capacidad de acceder a ella?, ¿o que controlen los correos corporativos, suplanten tu identidad o hicieran cargos fraudulentos en las cue
LOS COSTOS DEL COVID-19 EN EL ECUADOR
Los costos de COVID-19 en el Ecuador y el mundo pueden llegar a ser sumamente altos. La directora de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados de Ecuador, Ana Delgado, dice que los costos que s
¿QUÉ HACER DURANTE LA CUARENTENA?
¿Aburrido de la cuarentena? Probablemente ya has leído muchos libros, has mejorado tus habilidades culinarias y hasta has limpiado cada rincón de tu casa, por eso te compartimos algunas actividades fuera de