¿CÓMO PREVENIR CIBER-ATAQUES A TU NEGOCIO CON EL TELETRABAJO?
¿Te imaginas de repente perder toda la información de tu negocio o la capacidad de acceder a ella?, ¿o que controlen los correos corporativos, suplanten tu identidad o hicieran cargos fraudulentos en las cuentas de la empresa? La compañía de ciber-seguridad Kaspersky Lab, calcula que desde que inició la emergencia sanitaria se han aumentado en un 45% los ciber-ataques. El robo de datos está dentro de los top 5 riesgos globales según el Foro Económico Mundial, dejando al descubierto la necesidad de las organizaciones a incluir medidas de seguridad en sus sistemas. Te compartimos unos consejos para no poner en peligro tu información.
El equipo: Los trabajadores deben utilizar las computadoras de la empresa, las cuales deben tener las medidas de seguridad adecuadas. Si los trabajadores deben usar sus computadores personales, se recomienda la instalación de soluciones corporativas y seguras.
Actualizaciones: El empleado debe instalar regularmente las actualizaciones de seguridad relativas a sistemas operativos, versiones del navegador de Internet y las extensiones. Es necesario tener activos los programas antivirus en los equipos y asegurarse de su frecuente actualización.
Uso del correo electrónico: Se debe evitar abrir correos, enlaces, o descargar aplicaciones de origen desconocido o sospechoso, así como desconfiar de cualquier petición de datos personales o credenciales de acceso.
Contraseñas: Se recomienda establecer contraseñas con múltiples caracteres que sean poco identificables. También es importante cambiarlas periódicamente y contar con un sistema de autenticación multifactor (MFA), para doble certificación del acceso de los usuarios a los servicios de la empresa.
Conexión Remota: los trabajadores deben conectarse a los sistemas de la organización a través de una Red Privada Virtual (VPN). En el caso de conexiones realizadas desde casa, es necesario asegurarse de configurar el acceso WI-FI a través de una contraseña fuerte (nunca la que viene por defecto) y de no conectarse nunca a través de redes WI-FI públicas de procedencia desconocida.
Para adaptarse a los retos y nuevas realidades que este método de trabajo supone, es necesario que las empresas tengan un respaldo para poder ofrecer a sus trabajadores conexiones remotas seguras, además de proteger los dispositivos de teletrabajo y proporcionar un uso seguro de la nube y las herramientas corporativas. Confía en las soluciones ofrecidas por Prodeseg para tener un seguro de gestión contra riesgos cibernéticos y elimina la vulnerabilidad de la información con la que trabajas y el riesgo de desprotección frente a un ataque.