LA SEGURIDAD: LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE EN ESTE REGRESO A CLASES
Se acabó el verano y volvemos a clases con toda la energía de un nuevo reto. Preparamos la mochila, compramos todos los materiales, escogemos el lunch y estamos listos para dejar a nuestros hijos en el colegio. ¿Cómo va a funcionar el aprendizaje remoto? ¿Serán clases presenciales? ¿Un poco de ambos? A pesar de que hay mucha incertidumbre acerca de cuál es la mejor manera de que nuestros hijos reciban una excelente educación, puedes despreocuparte de tener que ser su maestro en casa este año y enfocarte mejor en cuidar su salud.
Incluso si no sabes exactamente cómo van a funcionar las escuelas este año, todavía hay cosas que puedes hacer para que la educación de tu hijo sea un éxito y tú puedas estar tranquilo de su seguridad. Estos son algunos consejos para facilitar el retorno a clases en esta nueva etapa de la pandemia:
1. Hablen de la importancia de las vacunas y el uso de mascarillas
Una de las mejores formas de hacer que las transiciones sean más fáciles, es dándoles a los niños una buena idea de lo que pueden esperar y dejarles claro que el regreso a clases es seguro si se toman las medidas correctas. Explícales la importancia de la vacuna, la forma correcta de usar una mascarilla, y la importancia de lavarse y desinfectarse las manos. Las discusiones francas de este tipo pueden dar a los niños un sentido de su propio poder y autonomía, proyectando tranquilidad.
2. Acepta las imperfecciones académicas
Debido a las interrupciones en el aprendizaje durante el año pasado, tus hijos pueden volver con grandes huecos en su educación. A pesar de que es razonable que te preocupes si tu hijo se quedó atrás durante la educación a distancia, no te centres en la expectativa de que tus hijos estén al nivel de su grado, sino enfócate en trabajar junto a los profesores para que con el tiempo se pongan al día.
3. Vuelve a las actividades sociales con seguridad
Esta temporada, las actividades de verano, visitas a los amigos, deportes, entre tantas otras cosas, no ocurrieron, lo cual puede haber afectado a tus hijos a relacionarse con otros niños. Intenta reintroducir a tus hijos en actividades de grupo como excursiones, días de campo, juegos de pelota en el parque, para eliminar parte del estrés que supone volver a las aulas. Por supuesto, estas actividades solo deben realizarse si pueden llevarse a cabo de forma segura, e idealmente al aire libre.
El regreso a clases es un desafío para los niños de cualquier edad, especialmente con el cambio del aprendizaje en línea. Despréndete de una preocupación más y deja que Prodeseg cuide de tus hijos. Nos enfocamos en cada uno de ellos para que cuentes con asistencia médica en caso de un imprevisto. Te acompañamos en estos momentos de cambios e incertidumbre, para que puedas estar tranquilo cada vez que tu hijo se suba al bus del colegio.
¡Disfruta junto a tus hijos el regreso a clases!