MANEJA SIN PREOCUPACIONES ESTE FERIADO
Llegó el feriado largo y estamos listos para salir de viaje. Hacemos las maletas, juntamos a nuestros amigos y familia y empezaron las vacaciones. Sin importar el destino, los paseos en carretera requieren de precauciones para un paseo seguro. Sigue las siguientes recomendaciones con anticipación para poder atender a tiempo cualquier reparación mecánica si fuese necesario, para que el vehículo esté en las mejores condiciones para el viaje.
Empieza haciendo una revisión general a tu vehículo:
- Si al frenar escuchas un sonido agudo, quiere decir que los discos del freno están rayados o las pastillas desgastadas. Lleva tu carro a la mecánica para una inspección de frenos.
- Revisa la presión de aire en las llantas y asegúrate que no estén lisas.
- Presta atención al tablero cuando se enciende un indicador, ya que tu vehículo te está avisando de un daño importante.
- Revisa el aceite, anti-congelante, líquido de transmisión y líquido de frenos, de tu vehículo. Si el líquido está por debajo de la marca de nivel óptimo, debes rellenarlo. Si los niveles bajan frecuentemente y ves líquidos en el piso en el lugar donde sueles estacionarte, puede existir una fuga y debe ser revisado por un profesional para evitar daños más graves.
Sigue las leyes de tránsito:
- Puede sonar bastante obvio, pero para un viaje seguro es importante que sigas las normas de seguridad vial y señales de tránsito. Debes respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, rebasar por la izquierda y colocar las señales de peligro y de advertencia en caso de detenerte.
- Recuerda llevar contigo el equipo de emergencia con extintor de incendios cargado, triángulos de seguridad, llave de las ruedas, gata y un botiquín completo de primeros auxilios.
- Verifica que tengas todos tus documentos al día, como: cédula de identidad, licencia de conducir, matrícula y fundamentalmente un seguro vehicular.
Contar con un seguro vehicular te permite resguardar tu bienestar y el de tus seres queridos mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones. Prodeseg te acompaña durante cualquier imprevisto. Podrás recibir asistencia en caso de un accidente de tránsito y así, minimizar los malos momentos. Prodeseg está contigo en todo momento y lugar para que puedas salir en el feriado sin preocupaciones.