PROTÉGETE DE ATAQUES CIBERNÉTICOS
¿Tienes un seguro de ciberseguridad? Los ataques a las empresas se han incrementado desde el crecimiento del comercio online y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esto ha causado que delincuentes se aprovechen de la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas que no disponen de las medidas de protección adecuadas y terminan siendo víctimas de ataques cibernéticos.
Las amenazas podrían clasificarse en:
- Destrucción de información
- Robo de información
- Suplantación de Identidad, datos personales, datos confidenciales, entre otros.
- Robo de dinero o estafas.
- Anulación del funcionamiento de los sistemas.
La ciberseguridad industrial se entiende como la protección de la información a través de la supervisión de posibles amenazas, las cuales pueden poner en riesgo la data contenida en los sistemas informáticos de cualquier empresa.
Las empresas deben adoptar las medidas necesarias para protegerse, sacando copias de seguridad y haciendo análisis y parcheo de vulnerabilidades para no estar completamente expuestos ante un ataque.
Además de tomar medidas de prevención, esta realidad hace que las empresas deban adaptarse a las nuevas circunstancias y protegerse de tales riesgos mediante la contratación de una póliza de ciberseguridad. Es evidente que contratar un seguro frente a los ciberataques no eliminará la posibilidad de que los hackers intenten acceder a tus datos, pero sí te ayudará a afrontar las pérdidas económicas y reputacionales que sufra tu empresa en esta situación.
La información siempre será la parte más importante de las empresas y será el blanco perfecto para los robos, virus, entre otras cosas, es por esto que velar por su protección permanente será un reto crucial para la organización. Confía en las soluciones ofrecidas por Prodeseg para tener un seguro de gestión contra riesgos cibernéticos y elimina la vulnerabilidad de la información con la que trabajas y el riesgo de desprotección frente a un ataque.